'

Ventajas del suelo radiante

Ventajas del suelo radiante

Ya está llegando el frío, y con ello debemos de considerar de qué manera calentar nuestra casa para nuestro confort. Nosotros, os queremos presentar una manera eficiente de conseguir calor en nuestro hogar: EL SUELO RADIANTE Y SUS VENTAJAS:

¿Qué es el suelo radiante? Es una red de tuberías instaladas bajo el pavimento por donde circula el agua caliente o fría , lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo.

La cantidad de energía necesaría para calentar o enfriar es mínima con un elevado rendimiento, ya que los circuitos son muy delgados.

Tiene un bajo consumo, al tratarse de un sistema de baja temperatura que consigue grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficiente, consume entre 10% -20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional.

Generalmente utiliza para su funcionamiento energías renovables , es uno de los sistemas de calefacción más respetuoso con el medio ambiente.

Al estar instalado bajo el suelo , paredes o techos, no hay que colocar elementos en la pared como radiadioes, solo habrá que instalar un armario para colectores hidráulicos en la pared, por lo que tendremos más espacio habitable.

El calor se reparte de forma uniforme por toda la casa, y no se acumula en zonas puntuales como con los radiadores y al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, la sequedad y baja la humedad.

Si estás pensando en instalar en tu casa un sistema de calor, nosotros somos especialistas en la instalación de suelos radiantes y te podemos asesorar sobre la mejor opción.