Tipos de suelos para reformar mi casa

Elegir el suelo cuando se va hacer una reforma de una vivienda es importante. El suelo de la casa es la parte que más tránsito va a recibir, por lo que es fundamental escoger un buen material acorde a nuestras necesidades.

1. Suelo de madera y laminados:

Aportan calidez.

Perfecto para salones y cocinas.

Suelos fáciles de instalar, no se requiere de grandes obras.

Pueden llegar a imitar a otros tipos de materiales.

Resistentes al desgaste y al impacto.

2. Suelo de vinilo:

Recomendado para el baño y cocina.

Son autoadhesivos y fáciles de colocar.

Opción perfecta si se quiere combinar con los diferentes elementos de la estancia.

Pueden imitar perfectamente la madera, cerámica y mosaicos con geometrías.

Suelos económicos, fáciles de limpiar.

3. Suelo de cerámica tradicional:

Recomendados para baños y cocinas, el gres es un material resistente para absorbe la humedad.

4. Suelo de microcemento:

Recomendados para cocinas industriales y baños de zonas deportivas.

Material de gran resistencia al tiempo  y con gran flexibilidad.

En su resultado final no se perciben grietas ni juntas.

5. Suelo de piedra natural:

Recomendado para casas rústucas, piedra natural para casas de las afueras.

No son resbaladizos porque se les aplica un tratamiendo antideslizante.

Material resistente, pero algo más caro que los materiales anteriores.

Si estás pensando en hacer una reforma y todavía no tienes claro el suelo que incorporar. ¡Nosotros te ayudamos!

 

Ventajas del suelo radiante

Ya está llegando el frío, y con ello debemos de considerar de qué manera calentar nuestra casa para nuestro confort. Nosotros, os queremos presentar una manera eficiente de conseguir calor en nuestro hogar: EL SUELO RADIANTE Y SUS VENTAJAS:

¿Qué es el suelo radiante? Es una red de tuberías instaladas bajo el pavimento por donde circula el agua caliente o fría , lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo.

La cantidad de energía necesaría para calentar o enfriar es mínima con un elevado rendimiento, ya que los circuitos son muy delgados.

Tiene un bajo consumo, al tratarse de un sistema de baja temperatura que consigue grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficiente, consume entre 10% -20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional.

Generalmente utiliza para su funcionamiento energías renovables , es uno de los sistemas de calefacción más respetuoso con el medio ambiente.

Al estar instalado bajo el suelo , paredes o techos, no hay que colocar elementos en la pared como radiadioes, solo habrá que instalar un armario para colectores hidráulicos en la pared, por lo que tendremos más espacio habitable.

El calor se reparte de forma uniforme por toda la casa, y no se acumula en zonas puntuales como con los radiadores y al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, la sequedad y baja la humedad.

Si estás pensando en instalar en tu casa un sistema de calor, nosotros somos especialistas en la instalación de suelos radiantes y te podemos asesorar sobre la mejor opción.

 

 

Sistemas de seguridad para casas u oficinas

Los sistemas de protección para casas u oficinas han avanzado en calidad y efectividad,  preservan la seguridad del espacio, y de los que se encuentran dentro y otras maneras de robar de entrar a lugares privados.

Por esto, los sistemas de seguridad ofrecen un sistema de triple seguridad, es decir, cuentan con tres tipos de sistemas:

1- Anti intrusión: si alguien entra en el espacio de seguridad,  se activan los detectores de movimiento y se envía una señal por vía GPRS a la Central Receptora de Alarmas.

2- Anti inhibición: si se activa una señal de potencia que dificulta el funcionamiento de otro elemento electrónico, como la alarma de seguridad, se activa la señal IP pudiendo seguir recibiendo imágenes del interior de la casa.

3- Anti Sabotaje: En el caso por ejemplo, de un corte de electricidad, la señal IP seguirá funcionando.

Gracias a los avances de la seguridad podremos tener la garantía de sistemas de protección en nuestra casa u oficina sin estar dentro, y con la confianza de que la centralita llame a la Policía directamente si recibe una alarma.

Si estás pensando en cambiar de alarma de seguridad o poner una nueva, ponte en contacto con nosotros porque ya tenemos experiencia en este sector  y te asesoraremos sobre cuál es la qué más te conviene según tu caso.

¿REFORMAS EN VERANO?

Hay un pensamiento extendido,  el verano es la peor estación del año para hacer reformas en casa, y para nada es así, de hecho esta época del año brinda grandes ventajas, os compartimos unos consejos para llevar bien a cabo estas reformas, incluso en Agosto.

1.PLANIFICA LA REFORMA CON TIEMPO:

Aunque muchas personas no lo crean, muchos recurren a los servicios de reformas durante los meses de verano (julio y agosto) ya que estos días se los planifican como vacaciones.

2. CONTACTO FLUIDO CON LA EMPRESA DE REFORMAS:

Al reservar con antelación una reformas, es posible que surjan imprevistos,lo mejor es con antelación hacer una llamada telefónica de vez en cuando para preguntar si se van a cumplir los tiempos apalabrados.

3. SOLICITACIÓN DE PERMISOS:

Hay que tener en cuenta que los organismos públicos que se encargan de las concesiones de obras/reformas suelen tener al personal de vacaciones durante los meses de verano, asique es recomendable solicitarlo con tiempo.

4. SEGUIR CON EL ORDEN Y NO CAER EN EL CAOS:

Las reformas suelen ser caóticas, y si a esto le sumamos que la familia está de vacaciones, es vital mantener un órden y seguir con la misma vida cotidiana, dentro de lo que se pueda.

5. APROVECHA LAS TENDENCIAS DEL VERANO:

Si te gustan los colores vivos, flores, plantas y decoraciones veraniegas, el verano es la época ideal para hacerlo, en esta época encontrará más variedades en las tiendas
Nosotros, creemos que verano es una época del año en la que se debe barajar la idea de llevar a cabo reformas; hay más horas de sol, las jornadas laborales acaban antes y podrás tener un control sobre lo que sucede con las obras de casa

Si tienes que llevar a cabo alguna reforma, incluso en Agosto, llámanos y te asesoraremos.

 

 

LA DOMÓTICA PARA LOS NEGOCIOS

La domótica es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa, oficinas, restaurantes o edificios…El sector de la domótica ha evolucionado en estos años,actualmente  la domótica mejora la calidad de vida del espacio.
Continue reading