7 pasos a seguir en una reforma de vivienda

Oct 17 2017

7 pasos a seguir en una reforma de vivienda

Hacer una reforma de nuestra vivienda puede ser un proceso en el que nos encontremos perdidos y no sepamos por donde empezar, os queremos ayudar a seguir unas pautas para que una reforma no se nos haga cuesta arriba.

1- Preguntarnos qué necesidades vamos a precisar, cómo usamos nuestra vivienda, qué espacios son los que nos están incomodando y priorizar necesidades ¿Necesitamos más habaitaciones? ¿Ducha o bañera? ¿Necesitamos una cocina grande? ¿terraza o salón?

2- Hacer un boceto a papel de nuestra distribución (plano que nos debe de facilitar la empresa de reformas más adelante) en este proceso te asaltarán nuevas dudas más específicas ¿espacios? ¿enchufes? ¿nuestros presupuesto?

3- Pedir diferentes presupuestos (2-3) con diferentes variaciones de espacios, y que nos informen de las normativas vigentes de las distintas intalaciones

4-No caer en el error de solo pedir presupuestos a las empresas y basarnos en estos, también sería bueno informarnos sobre sus otros proyectos ya realizados, dedicar tiempo a esto va a ser nuestra mejor inversión.

5- Exigir un contrato de obra bajo un presupuesto para minimizar las discursiones o extras en obras, garantizando la calidad del trabajo y materiales empleados, y exigir a la empresa que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil.

6- Antes de comenzar debemos obtener permisos y licencias necesarias, estas empresas nos tendrán que ayudar a gestionarlas, porque muchas veces no sabremos qué debemos solicitar para la reforma.

7- Debemos ser parte activa de la reforma, estar pendientes del desarrollo de las obras para poder reparar con tiempo el trabajo

8- Si planificas toda la obra y nos rodeamos de profesionales, acertarás en la reforma integral de la vivienda